LIMPIEZA Y DESHOLLINADO DE ESTUFAS Y CHIMENEAS DE LEÑA

Si tiene una chimenea, un hogar, un cassette o una estufa de leña debes saber que es fundamental realizar el mantenimiento y la limpieza del conducto de humos para evitar efectos adversos.

Los principales problemas que puede encontrar tras una temporada de uso de la chimenea son las siguientes:

  • Que en el conducto de humos se quedan residuos de la combustión, hollín, esta sustancia obstruye la salida de los gases generados por la combustión, dificultando el tiro, y haciendo que el humo no se evacue por su conducto y acabe entrando en la estancia de su hogar. Uno de los principales problemas de encender una chimenea con la salida de humos obstruida por hollín son las intoxicaciones por monóxido de carbono.
  • Otro problema que se puede generar en la salida de humos de las chimeneas y estufas es la aparición de una sustancia conocida como creosota, esta sustancia es muy peligrosa y altamente inflamable, por lo que una simple chisma que llegue a ella desde la cámara de combustión de su chimenea, puede llegar a provocar un incendio. Esta sustancia es la principal razón de incendios en estos aparatos, junto con el hollín.
limpieza2
limpieza

Además de evitar problemas de salud o incendios, realizar la limpieza de tu aparato y su correspondiente mantenimiento tiene la ventaja de que conseguimos mayor eficiencia en su funcionamiento y ahorro en la cantidad de leña necesaria para calentar su hogar.

Somos rápidos

Somos limpios

Somos económicos

Muchos usuarios os preguntaréis cada cuánto tiempo es necesario realizar una limpieza y deshollinado de vuestras chimeneas o estufas. Lo más recomendable es una vez al año, al final de la temporada o antes del inicio de la siguiente temporada.

El tiempo entre deshollinados puede variar según el uso que se haga del aparato. Si es un uso habitual o diario, en una primera vivienda, una vez al año. Si es un uso esporádico de una vivienda no habitual, se puede ampliar a dos años.

Durante la temporada de uso, con el deshollinado ya hecho, desde DeshollínSegovia recomendamos retirar la ceniza de la cámara de combustión y del cajón de cecina de forma diaria o semanal, según el uso que se le dé, y siempre en frio para evitar que las ascuas sigan encendidas; y la limpieza del cristal, con un poco de limpiacristales echado en un trapo o un trozo de papel.

Y, además, para mantener los conductos de humos limpios, si se ven costras de hollín o más cantidad de lo habitual, recomendamos usar un deshollinador químico de mantenimiento que podrán encontrar en nuestra tienda de C/ Guadarrama, 32 – 40.006 Segovia.

Por último, cada cierto tiempo hay que cambiar el cordón de la puerta para que no pierda propiedades y siga realizando el cerrado hermético. Si se encuentra en mal estado o descompuesto puede provocar que el humo acabe entrando en la estancia de su hogar. En nuestra tienda de C/ Guadarrama, 32 – 40.006 Segovia, encontrarán el juego de cordón y pegamento.

 

En DeshollínSegovia realizamos los deshollinados mecánicos desde la misma chimenea, sin necesidad de subir al tejando. Lo hacemos protegiendo la zona de la chimenea con plásticos, para mantener la zona limpia, y usamos los mejores materiales para que no quede nada de residuo en su chimenea, y con nuestra aspiradora industrial, nos llevamos todos los restos que pudiera tener tu chimenea o estufa. Además, revisamos la instalación y le asesoramos sobre la mejor forma de mantener su chimenea o estufa en las mejores condiciones.

Nos definimos por ser limpios, eficaces y económicos, para que su hogar este caliente a tiempo para las bajas temperaturas de nuestra zona.

Nuestro objetivo deshollinando su chimenea de leña es que disfrutes del calor de tu hogar de forma segura y eficiente.

Call Now Button